Puesta a punto

• Puesta a punto

01-08-2016

El plantel de primera del Club Empleados de Comercio visitó la Subsecretaria de Deportes del Gobierno de la Provincia de Mendoza, para realizar los diversos estudios que ofrece dicho organismo.

Con mucho profesionalismo y con una cálida atención de los profesionales los jugadores fueron pasando por las distintas áreas evaluativas, antropometria, evaluación en plataforma de fuerza, evaluación odontologíca, electrocardiograma, evaluación psicológica y evaluación postural. Todos estudios que les permiten al cuerpo técnico sacar conclusiones mas allá de lo futbolístico.

Los profes Osvaldo Ceballos, Ricardo Molina y el Dt Dario Gianformaggio acompañaron desde muy temprano al plantel y dejaron declaraciones.
Gianformaggio nos dijo "el gran trabajo que tenenos junto a nuestro presidente Guillermo Pereyra es trabajar siempre cómodos y con los mejores recursos y eso nos compromete cada vez mas con el proyecto del club en en fútbol".

El Profe Ceballos nos explico por que y para que, se realizo esta visita. "Es muy importante saber como esta un jugador desde otros aspectos que nos ayudan a tener información de los somatotipos de los jugadores.  Porcentajes de masa muscular magra y grasa y compararlos con estadísticas de otros jugadores de primer nivel, Si hablamos de la plataforma de salto, obtenemos datos significativos de la fuerza flexora y extensora de miembros inferiores y Potencia de piernas, y con la  Evaluación postural nos permite diagnosticar acortamientos de miembros y compensaciones en columna lumbar, dorsal ,a nivel de las rodillas, de la pelvis y de la pisada de los pies por citar algunos ejemplos".

El plantel continuara en la semana con la mejor preparación y amistosos Rumbo al Federal B.