A LEVANTAR CABEZA Y SEGUIR PELEANDO

• A LEVANTAR CABEZA Y SEGUIR PELEANDO
A LEVANTAR CABEZA Y SEGUIR PELEANDO A LEVANTAR CABEZA Y SEGUIR PELEANDO A LEVANTAR CABEZA Y SEGUIR PELEANDO A LEVANTAR CABEZA Y SEGUIR PELEANDO

30-09-2021

Por la fecha 20 de la Zona A de la Copa Leopoldo Jacinto Luque, de la Liga Mendocina de Fútbol, el Club Empleados de Comercio cayó por 3 a 1 frente al Atlético Argentino, en el estadio Padre Gagliardi, en un partido con un final al rojo vivo.

El gol del Mercantil lo anotó Maximiliano Montiveros y para la visita marcaron Emanuel Lucero, Luciano Villalobos y Wilson Riveros, en contra.

El primer tiempo, el encuentro se tornó con poca lucidez, porque el juego se centró en la mitad de la cancha y hubo pocas llegadas a los arcos rivales. En los primeros 40 minutos de juego, el CEC tuvo una oportunidad muy concreta, cuando uno de los defensores de Argentino sacó una pelota sobre la línea a los 30" del PT, mientras que por el lado de la Academia también tuvo sus chances. Llegando a los 46" del Pt se produce un tiro libre a favor del Boli y de esa jugada se concretó el primer gol, gracias a Emanuel Lucero que rompió el tanteador.

En el complemento, el Boli no se mostró tan seguro en el fondo como en la etapa anterior, lo que provocó que el Mercantil tenga más espacios para jugar y para crear situaciones de gol. A pesar de estas debilidades defensivas, la Academia se agasapó para salir de manera veloz de contragolpe de la mano de sus delanteros. De tanto golpear, a los 35" del ST el CEC, a través de Maximiliano Montiveros colocó un potente y furioso remate de tiro libre que se ubicó en la esquina inferior derecha del arco que defendía Ignacio Acordino.

El Comercial, con el empujón anímico del gol, y de su gente buscó por todos los medios el tanto del triunfo, con casi todos sus jugadores agrupados en las inmediaciones del área rival. En base a esto, el CEC iba a tener la oportunidad de ponerse arriba en el marcador en repetidas oportunidades, siendo que le volvieron a sacar una pelota en la línea a los 40" del ST. Con varios remates, rebotes, con centros y con jugadas, el Mercantil penetraba con libertad para llegar al mediocampo contrario. Pero, a pesar del gran esfuerzo que realizaron por marcar, los dirigidos por Darío Gianformaggio se encontraron con un Acordino que cortó todos los remates que le llegaban, siendo totalmente fundamental en el resultado del partido.

Así, con gran parte de sus jugadores puestos en ataque, el Mercantil también tenía que sufrir los contraataques del Boli. Tal fue el caso que así, a los 41" del ST, Luciano Villalobos quedó cara a cara con el arquero y, en un intento por sacar el balón, Wilson Riveros impulsó la pelota en su propio arco y puso el partido 2 a 1 a favor de la Academia. Más adelante, con la misma receta y con otro contragolpe, a los 53" del ST, Villalobos cerró el encuentro y puso cifras definitivas.

En la próxima fecha, el Comercial va en busca del triunfo frente a Huracán en Las Heras.