Desde el amanecer del encuentro, el CEC estuvo ordenado en el juego, era el que circulaba la pelota en el ataque. Al minuto Diego Moyano capturó el balón, luego de una serie de rebotes en el área contrarea y colocó el primer gol y primero de su cuenta.
A los 6′ nuvamente Moyano elevó la diferencia para el local y el segundo en su lista personal.
Cada gol realizado asentaba la superioridad física y táctica del mercantil sobre su rival
A los 11′ Gaspar Cuello por el sector derecho antes de entrar al área mayor, sacó un disparo rasante, para pasar la cuenta a tres goles de diferencia.
El carbonero optó por defenderse y salir de contra para no regalarse, pero igual el comercial atacaba por la circulación del balón que tenía.
Cuando la primera etapa se cerraba, a los 43′ Franco Lucero tuvo su bautismo en el arco, entrando por derecha, su remate se le coló al arquero de la visita para poner el 4 a 0.
El segundo tiempo no cambió nada en lo táctico por parte de los equipos. El CEC seguía marcando el juego y la visita esperando su oportunidad para anotar.
A los 13′ llegó el gol de Emmanuel Lucero, quien encontró la pelota muerta en el área y con un zapatazó anotó el quinto gol de la historia.
Universitario fue un espectador, porque no pudo contener los ataques del local.
A los 18′ en un desajuste defensivo Rodrigo Ferreira anotó el descuento para la visita.
Pero nuevamente llegó la calma al mercantil, cuando a los 27′ Isaías Guzmán tuvo su recompensa y anotó su primer gol personal y el sexto para el comercial.
A los 33′, la edad de Cristo, Isaías Guzmán guapeó la pelota por derecha, encaró en diagonal hacia el arco, y al rematar al arco decretó el 7 a 1 final y el segundo en su cuenta propia
De esta manera, el CEC sigue cosechando triunfos, mostrando un trabajo sólido en lo físico, táctico y sobre todo en lo mental.
En la próxima fecha, el comercial visitará a Dep Luzuriaga