Por la primera fecha del Torneo Unificación de Liga Mendocina, el Club Empleados de Comercio aplastó sin atenuantes a Academia Chacras de Coria por 3 a 0, con goles de Daniel Barceló, Diego Moyano y Walter Vedia.
Los equipos empezaron el partido muy concentrados, con un buen despliegue físico por ambos lados. Durante los primeros 10 minutos la intensidad estaba muy arriba, el mercantil de entrada le hizo notar a su rival su ambición de ganar.
A los 18 minutos, Walter Vedia colocó un centro al área rival, pero no llegó nadie con el cabezazo para ubicar el bolón dentro de los tres palos.
Cuando el reloj marcaba 25 minutos, nuevamente el CEC, perdia la apertura del marcador.
A los 30, apareció otra oportunidad para el comercial. Ahora fue el turno de Mauricio Rodríguez quien quedó mano a mano con el arquero, pero no pudo definir ante la salida del uno visitante.
A los 35 minutos, otra ocasión de gol para el CEC. El balón le quedó a Isaías Guzmán, pero no pudo rematar con la pierna hábil y la mandó por arriba del travesaño.
Mientras que a los 44′, Daniel Barceló remató al arco, rompiendo el ángulo derecho del arquero visitante, Emiliano Villafañe. De esta manera, el Comercial se puso 1 a 0.
Así llegó el final de un vistoso primer tiempo, donde ambos equipos, tuvieron un gran desgaste físico.
Para el segundo tiempo Chacras tuvo más la tenencia del balón y el CEC se resguardó para salir de contra y proteger la diferencia. Esto tuvo su rédito, porque a los 14 minutos, en un descuido de Chacras, el Mercantil obtuvo la pelota en el medio, Vedia puso la pelota en el centro del área para Moyano, quien anotó el segundo tanto para el Comercial.
El equipo de Gianfornaggio tuvo 20 minutos muy intensos para seguir aumentando la diferencia. A los 35′, gol de Vedia de cabeza, luego de un pase de cabeza de Moyano, lo que evidenció que esta dupla tuvo un buen encuentro.
El conjunto de Villafañe a pesar de la diferencia siguió atancando, pero sin ser profundos, por eso Leo Márquez nunca fue sorprendido
De esta manera, el mercantil se guardó los tres puntos en casa, en la vuelta al Complejo Deportivo Juan Aliberti.
En la próxima fecha, el CEC se medirá con Ferroviario, nuevamente en calle Mathus Hoyos