El mercantil mostró su jerarquía frente al CALA y con su conductor Espíndola dominó gran parte del partido. El mediocampo fue manejado por los de Gianformaggio y desde ahí se generaron las jugadas de ataque. Las situaciones de gol no tardaron en llegar. Un tiro libre de Gaspar Cuello dio en el travesaño y fue el primer aviso del Comercial.
Unos minutos más tarde, La Amistad pierde una jugada para ponerse en ventaja. Como contracara, a los 11′ del PT, Mauricio Rodríguez peina el esférico y define por sobre Luis Cuadro para abrir el marcador y poner a los de Bermejo arriba 1-0.
Con el resultado en la mano, el CEC manejó mejor los tiempos y aprovechando la desesperación y el desorden del club esteño generó algunas ocaciones para aumentar la diferencia en el marcador. Isaìas Guzmán impactó un remate en el palo y Cuadro le cortó un mano a mano a Walter Vedia en las más claras.
En el segundo tiempo La Amistad salió en busca del empate, mientras que el CEC se resguardó para salir de contra. Esto le trajo rédito al club capitalino porque le permitió tener un contragolpe, donde a los a los 3′ Diego Moyano anotó el 2-0 a favor de los Mercantiles. Esto generó que La Amistad fuera con mas ahìnco en busca del descuento.
El club de Junín con la pelota en su dominio generó situaciones en el arco de Leo Márquez. Una de esas la tuvo Cádiz, donde Márquez le cortó un mano a mano. Luego, a los 15′, desde un córner, el mismo Martín Cadiz conectó de cabeza y anoto el descuento para los del este. Con ese gol, la gente de Ingeniero Giagnoni se levantó, que con empuje y bravura emparejaron las acciones del partido.
Aunque no tuvieron la pelota en su poder, los comerciales nunca perdieron el orden, eso generó que La Amistad se fuera desinflando y ya las situaciones en el arco de Márquez se fueran apagando. El CEC tuvo algunas oportunidades para cerrar el partido, como el remate de Rodríguez que dio en el palo.
Este triunfo le trae calma al equipo mercantil, que ahora trabajará en la semana, esperando el comienzo del nuevo torneo que se avecina.