El encuentro comenzó de manera intensa por parte del conjunto local, el juego fue vistozo y prometedor en los primeros minutos.
El equipo capitalino se plantó de contra, cediéndole espacio y pelota al local, esperando que el mercantil se equivocara, para atacar en ese momento.
A los 5 minutos, Diego Moyano logró filtrarse por la izquierda y desde allí mandó el centro al medio, este fue capturado por Isaías Guzmán, quien sacó un remate al segundo palo para colocar al mercantil arriba.
La tesitura del partido no cambió. El comercial seguía siendo amo y señor del juego y la Universidad resguardada en su campo, para defenderse y atacar cuando se pudiera.
A los 7 minutos, Martín Guzmán sacó un remate rasante desde el borde del área grande, para estampar el 2 a 0 que dejó como un claro dueño en todos los sentidos al CEC.
Al llegar a los 32 minuto, luego de un córner desde la derecha, Isaías Guzmán conectó el balón con la cabeza, dejándo atornillado al arquero visitante, para poner al comercial tres goles por encima de su rival.
En el complemento, el visitante con el resultado en contra se paró más adelante para buscar el empate, y poder meterse en juego. Pero el local con su experiencia fue llevando a su rival hacia su campo, para quitarle peligro a Márquez.
A los 22 minutos Maximiliano Montiveros desde el centro del campo pasó la pelota para la banda derecha y salió corriendo hacia el palo izquierdo del arco, luego desde la derecha volvió la pelota al área, econtrando el pie de Montiveros que estaba sin marca, para llegar al cuarto gol
A los 27 minutos Gonzalo Calderón es derribado en el área local y el árbitro Adriel Araya cobra la pena máxima para los del parque, el mismo jugador ejecuta el tiro, dándole el gol del honor a la visita.
Los comerciales defendieron el resultado a capa y espada con la tenencia de la pelota y con un bloque seguro y sólido.
CEC en la nueva fecha de Liga Mendocina visitará a Dep Municipal.