Durante el primer periodo se vio un partido muy luchado en la mitad de la cancha‚ donde cada pelota se disputaba con mucha fuerza y rispidez. En los primeros minutos cada equipo buscó mostrar su fútbol. La Gloria como protagonista lograba ser punzante, pero careció de contundencia en los metros finales, además se encontró con un Márquez inpenetrable. Mientras que el mercantil de contra aprovechaba los espacios que dejaba el local, para las penetraciones de Vedia y Moyano por sus laterales.
Esa fue la tesitura planteada por los equipos a lo largo de la primera etapa. De esta forma, la primera etapa terminó sin ventaja para nadie.
En los segundos 45 minutos, el partido cambió totalmente.
El mercantil levantó mucho su nivel y comenzó a presionar a su rival con todo en busca del triunfo. Por ello, de entrada fue un ahogamiento total por parte de la visita, que lo tuvo contra las cuerdas.
A los 3′ Nahuel Vedia toma el balón por derecha y empieza a tomar velocidad, eludiendo a sus rivales. Luego hace la diagonal hacia el área y cuando le sale el arquero, remata hacia el segundo palo, anotando el uno a cero a favor del CEC.
Pero desgraciadamente la alegría duró sólo cinco minutos. A los 8′ el local respondió rápidamente, en un tiro libre a favor, Matías Zarralanga colocó el esférico al ángulo derecho, dejando atónito a Márquez, para poner a La Gloria en partido de nuevo.
Con el partido emparejado, los dos se soltaron y los arcos comenzaron a ser los protagonistas. A partir de allí fue golpe por golpe.
La igualdad fortaleció aún más el dominio comercial que fue en busca del triunfo, a través de remates desde los costados y por el centro. El mercantil demostró mucho más que el local en la segunda etapa, pero no pudo plasmarlo en el resultado.
Ahora hay que bajar las pulsaciones y preparar el partido para lo que viene, que será con Atl Argentino de local