Durante el primer periodo se vio un partido muy luchado en la mitad de la cancha‚ donde cada pelota se disputaba con mucha fuerza y rispidez. Los primeros minutos cada equipo mostró buen fútbol y buena circulación de pelota‚ aunque no lograban ser punzantes y contundentes en los metros finales.
En la primera ocasión para el Mercantil‚ anotó su gol, gracias a la intervención de Walter Vedia a los 2′, quien se les filtrò a los defensores por derecha, y con un remate sutil escribió su gol.
Con la diferecia en la mano‚ el CEC se fortaleció en todas sus líneas y el lobo herido bucó el empate, pero con el paso del tiempo, el partido cayó en un pozo‚ donde había más disputa que juego. Los jugadores empezaron a tomar temperatura entre ellos y por momentos se desvirtuaba el juego. En los metros finales del partido, el encuentro volvió a sus carriles normales, el mercantil empezó a ser más preciso en su juego y en el dominio del mismo.
De esa forma, la primera etapa terminó a favor del comercial.
En los segundos 45 minutos, el lobo hambriento salió en busca de su presa. Esto le dio su rédito, porque a los 7′ Nicolas López aprovechó un desajuste defensivo y marcó el empate del local.
El mercantil lejos de amedrentarse, mantuvo su nivel y presionó a su rival en todas sus líneas en busca del triunfo. En base a esto, fue un ahogamiento total por parte de la visita, que lo tuvo contra las cuerdas y generó chances claras que no terminaron en gol de milagro.
Gimnasia no reaccionaba y el juego era una monotonía total de la visita, que se impuso en juego, dominación y chances claras de gol, que eran salvadas por el portero Fernando Sandez
La igualdad enojó al comercial que fue en busca del triunfo, a través de remates desde los costados y por el centro. El CEC mostró más que Gimnasia en la segunda etapa, pero no pudo plasmarlo en el resultado.
Ahora hay que bajar las pulsaciones y preparar el partido que viene, que será con Argentino por Copa Mendoza.