Por los 16avos de final de la copa Mendoza, se midieron Cec y Argentino. La Academia fue el vencedor por 3 a 1 gracias a los goles de Nicolás Chacón, Emmanuel Lucero Y Gabriel Moyano, mientras que para el comercial anotó Mauricio Rodríguez.
En una tarde de pleno sol, se volvieron a ver las caras los Mercantiles y La Academía, el escenario fue el Estadio de Andes Talleres. Fue un partido de dientes apretados
El Cec llegó a esta instancia tras eliminar a La Amistad por 2 a 1. Mientras que, Argentino hizo lo propio al derrotar a Andes de Alvear también con el resultado 2 a 1.
El encuentro comenzó con los dos equipos bien desplegados, presionando con sus delanteros. Ambos pisaban el arco rival, pero no concretaban sus chances de gol.
La primera llegada de peligro importante se dio a los diecisiete minutos de juego, luego de un buen centro de Agustín Sanfilippo, el 7 de la Academia, en donde Emmanuel Lucero pudo concretar pero en la línea Leo Márquez se lució y logró atrapar el esférico para evitar el primer gol de la tarde.
El encuentro continuó su curso y a los diecinueve minutos, el comercial anotó su gol pero fue anulado de manera errónea por la asistente por fuera de juego.
La Academia llegó al gol gracias a Nicolás Chacón, quien sacó un remate desde fuera del área a los 34’ minutos de la primera parte. A pesar del resultado en contra, el CEC siguió siendo punzante para buscar el empate, cosa que podría haber pasado si a los cuarenta minutos no le hubieran anulado otro gol por fuera de lugar.
Así culminó la primera parte, con Argentino yéndose al descanso con un provisorio 1 a 0 a través de Nicolás Chacón.
El segundo tiempo, empezó con una Academia queriendo cerrar el partido, y un CEC buscando el empate. A los seis minutos, en un desacople defensivo Emanuel Lucero llegó al área y con un remate cruzado anotó el segundo para el Boli.
El Cec no flaqueó y a los once minutos tuvo su recompensa, gracias a una gran jugada por la izquierda de Mauricio Rodríguez llegó el descuento del mercantil.
El gol alentó aún más la ilusión de llegar al empate para ganarlo o definir el pase por penales. Pero esto se derrumbó a los cincuenta minutos, cuando después de una falta a Juan Garbuio al filo del área, el árbitro cobró tiro libre y Gabriel Moyano anotó el 3 a 1 final a favor de Argentino.
De esta manera se terminó la Copa Mendoza para el CEC. Ahora todos los cañones apuntan al Torneo local, donde en la próxima fecha enfrentará a Talleres de local