Desde el amanecer del encuentro, el Cec estuvo ordenado en el juego, mientras que la visita estaba errática con la pelota en el ataque. Al minuto de juego Emmanuel Lucero aguanta la pelota en el área rival, y se la pasa a Isaìas Guzmán quién con un remate sutil abre el marcador para el comercial.
El Mercantil mantuvo el buen juego que fue encontrando con el paso de los minutos. Manejó la mitad de la cancha y no sufrió mucho en defensa. El partido se empezó a hacer muy cortado y las faltas primaron por sobre el juego. La ansiedad en la visita comenzó a fluir. En virtud de eso hubieron algunos minutos tormentosos, donde el visitante se encontró con varias expulsiones.
Estos hechos fueron desvirtuando el juego. El mercantil hacía circular la pelota, para cansar en lo físico y mental a su rival. Mientras tanto al rival no le quedò otra que replegarse y esperar algún yerro del local.
A los 50′ Rodrigo Molina toma la pelota por izquierda hace la diagonal hacia el medio, para sacar un fuerte remate que aumenta la distancia en el tablero.
En el último periodo, el local, sin volverse loco, pisó el acelerador, la actitud del Mercantil fue distinta al de la etapa anterior y salió más decidido en busca del triunfo. A los 10′, Isaìas Guzmán amplió el margen, luego de ingresar por izquierda para sacar otro remate al arco.
Ocho minutos más tarde, el reciente ingresado, Valentino Ávila, aportó también su cuota de gol, para que la ventaja sea justificada
Nuevamente Isaías Guzman que estuvo intratable, marcó por tercera vez, para evidenciar la diferencia de los equipos
Para ponerle la frutilla al postre, Martìn Guzmán dejó su gol impreso en la red, para terminar con este corolario
Ahora el CEC entra a boxes. Allí tanto los DT, como el Prof Ricado Molina tendrán tiempo de ajustar algunas tuercas, que ellos noten que están sueltas, para encarar lo que se viene.