UN EMPATE PARA SEGUIR PRENDIDO

Por la fecha 16 de la Liga Mendocina de Fútbol, Andes Talleres empató 2-2 ante el C.E.C en un eléctrico partido. Los  goles fueron obra de Paul Martín en dos oportunidades para el “Cervecero” y, por parte de Gabriel Moyano y Javier Murcia para el visitante.

El encuentro empezó de manera furiosa, en una ráfaga de golpes en menos de diez minutos ambos clubes ya habían acrecentado la numeración del marcador. A los 3’ un pelotazo largo que partió desde la defensa “Tallarin” le cayó a Paul Martín, el jugador se la entregó a Vedia quien quedó mano a mano, y definió al medio, Márquez tapó dando rebote que le quedó servido a Martín que definió para marcar el 1-0.

Y tan solo tres minutos después el “Comercial” halló el empate. Un rebote del arquero Claudio González le dejó la posibilidad al delantero Moyano, antes de tirar una carga desde atrás hizo que Moyano cayera dentro del área y el árbitro del juego no dudó en marcar penal. Fue Javier Murcia el encargado de cambiar la ejecución por gol a los 7’PT con un gran remate fuerte al costado derecho del arco, rápidamente el mercantil se levantó e igualó el encuentro en 1-1, demostrando que estaba vivo.

Luego de la vehemencia de los primeros minutos, el partido cayó bastante su nivel de juego y entró en una meseta en donde el curso de la primera mitad se volvió muy trabado y rudo en ciertos puntos de la cancha.

El juego volvió a tomar dimensión en los minutos previos al intervalo en donde el comercial se puso delante en el tanteador. Un tiro libre exquisito de Gabriel Moyano a los 42’PT le dio la ventaja al CEC antes del complemento poniendo así el 2-1.

La segunda versión del juego surgió con el “Matador” lanzado en busca del empate, por la obligación de ser el local. A los 15 el dueño de casa tuvo su oportunidad con un cabezazo potente pero una atajada brillante de Márquez le truncó el grito de gol.

La filosofía del jugo fue, Andes Talleres puesto en ofensiva, con muchos jugadores en ataque y un “Comercial” atrasado en el campo para salir de contra. Y esta estratégia casi le da el triunfo a la visita, un cambio de frente justo de Isaìas Guzmán, quien encontró en la contra a Lucas González por derecha, el delantero enganchó dentro del área sacó el latigazo y su tiro se fue besando el palo.

A los 35’ y solo dos minutos después de la anterior jugada, el C.E.C malgastó otra oportunidad clara de gol. Gaspar Cuello dejó en el piso al arquero del “Matador” y de zurda buscó cerrar el partido pero apareció en la línea Matías Horcas para, apagar el incendio en el arco de Talleres.

Más adelante hubo un córner desde la derecha que terminó en un remate en el primer palo de Diego González centrado que se le escurrió de las manos a Marquez y en el rebote apareció Paul Martín para empujar la pelota al fondo de la red y así poner a los 39’ST la igualdad a Andes Talleres.

Con la paridad, el final de la cita fue frenético con centros cerrados de Andes Talleres y contras veloces del C.E.C, pero a pesar de todo, el encuentro culminó con el 2-2 en el marcador.

Ahora el mercantil volverá al Mauricio Serra, a la espera del partido con Gutiérrez Sport Club